Inicio > General > Adiós a Saab (Actualizada)

Adiós a Saab (Actualizada)

Despúes de saber que las negociaciones entre varios fabricantes de automóviles y GM fracasaron, nos enteramos de que General Motors ha dado el cierre completo a Saab. Lo que GM hará ahora será dejar la marca en sus mínimos, de forma que se pueda seguir ofreciendo repuestos a los vehículos actuales y en garantía. De esta manera Saab sigue el mismo camino que sus hermanos Saturn y Pontiac que desaparecerán en el 2010.

La verdad es que hace poco se confirmó la venta de los derechos de fabricación de los Saab 9-3 y 9-5 a BAIC (industria del automóvil de origen chino), lo que pudo confirmar que algo estaba pasando. Tampoco sabemos que va a currir con el nuevo Saab 9-5 que comenzó a porducirse hace menos de un mes y que verá parada su fabricación.

Actualización: La marca de automóviles deportivos Spyker vuelve a tomar la iniciativa y declara que los problemas de la anterior negociación se han superado. Estaremos atentos para ver lo que ocurre.

Actualización 2: Finalmente Spyker se hace con el control de la marca sueca. Deseamos que tengan suerte.

Esperemos, como algunos rumores hacen suponer, que éste no sea el final de una de las marcas europeas (en origen) más carismáticas.

Anuncios
  1. Eduardo
    20 diciembre, 2009 en 12:44

    Una pena que desaparezca SAAB, pero para mucha gente hace tiempo que los SAAB no eran más que Opel camuflados… Hace muchos años que SAAB perdió su “magia”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: